Se acerca el fin de semana largo XL y muchos argentinos se prepararn para disfrutar de unos días de descanso en el contexto epidemiológico más favorable en lo que va del año. Luego del relanzamiento del programa PreViaje, el sector turístico facturó $15.000 millones en los primeros 20 días. Más de 900 mil turistas ya utilizaron el programa de compra anticipada que reintegra el 50% de los gastos.
En Bariloche se jactan de ser el destino más elegido del PreViaje y la ocupación hotelera supera el 80% para este fin de semana largo.
También en Mar del Plata el nivel de reservas supera el 80%. Una ventaja para el visitante es que Mar del Plata no tiene requisitos para el ingreso.
Ushuaia (Tierra del Fuego) tiene una ocupación por encima del 70%.
Las autoridades de El Calafate y El Chaltén (Santa Cruz) señalaron que los vuelos vienen con una ocupación del 90% y en hotelería, la ocupación ronda el 80%.
En Misiones el destino más elegido es Cataratas del Iguazú y el nivel de reservas se ubica entre el 80% y el 85%.
Córdoba es una de las provincias que más circuitos turísticos ofrece a sus visitantes. El Valle de Punilla, con Villa Carlos Paz como puerta de acceso y la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por más del 80%.
Para ingresar a esa provincia no se exige documentación sanitaria, tampoco PCR ni cumplimiento de aislamiento.
Seguí leyendo