Turismo

Fin de semana largo: Turistas brasileros siguen liderando la demanda hotelera y gastronómica en Posadas

cargando anuncio

El móvil de MisionesCuatro recorrió algunos comercios del centro de la ciudad de Posadas para saber cómo ha sido el movimiento turístico durante este fin de semana de carnaval.

Fin de semana largo: Turistas brasileros siguen liderando la demanda hotelera y gastronómica en Posadas
Imagen de archivo

POSADAS. En este finde XL de carnaval, los turistas brasileros siguen liderando la demanda hotelera y gastronómica en la capital misionera.

En ese contexto, el móvil de MisionesCuatro recorrió algunos comercios de esos rubros para saber cómo ha sido el movimiento turístico

En primer lugar, Daniel Moraiz, encargado de un hotel céntrico, se refirió a los porcentajes de ocupación de este último fin de semana de carnaval.

Tuvimos una muy buena aceptación, el sábado tuvimos el 100%, el domingo me mermó algo, quedamos un 80% y estos días un 60%. Pero se trabajó muy lindo, la mayoría, brasileros, hace casi un mes que no están escribiendo en WhatsApp por las reservas porque como allá también es feriado y que buscan el movimiento de Posadas con el tema del cambio que le favorece, entonces ya teníamos con anticipación las reservas, por ahí algunos que venían sin reserva, pero muy pocas”, declaró Moraiz.

Por otra parte, dijo que a Posadas llegan pocos turistas de otras provincias que eligen Brasil para vacacionar y que optan por una parada en la ciudad: “de Salta, Jujuy de Tucumán, de toda esa zona, que se le hace muy largo el viaje y quedaron a descansar”, comentó.

Buena demandada en el sector gastronómico

También habló Fernando Idzi, encargado cafetearía céntrica, quien se refirió al trabajo de estos últimos días y comentó que los turistas brasileños son los que más visitan la capital misionera.

El sábado muchísima gente, pero el domingo se sintió más. Ayer se movió algo, mucha gente de Brasil, los argentinos empezaron a volver a sus casas y hoy martes, se están despidiendo de los hoteles”, declaró Idzi.

Comentarios