Turismo

Unos 4.250.000 turistas y excursionistas se movilizaron por Argentina

cargando anuncio

Según un “ranking de provincias y destinos”, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones son las provincias que registran mayor movimiento este fin de semana largo.

Unos 4.250.000 turistas y excursionistas se movilizaron por Argentina
Foto: Ministerio de Turismo

Con niveles superiores a la prepandemia, 4.250.000 argentinos se movilizaron por el país durante este fin de semana extralargo de octubre, informó el Ministerio de Turismo de Nación. Se trata de la cifra más importante de los últimos diez años para esta fecha. Según estadísticas oficiales, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones tuvieron el mayor movimiento turístico.

Los datos del sector privado indican que se alcanzaron cifras de ocupación plena en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes. Destinos como Bariloche, Puerto Iguazú, Villa General Belgrano, Calingasta, Lago Puelo y Esquel llegaron al 100%, Cafayate 98%, El Calafate 95%, Mendoza con un promedio a nivel provincia del 95%, Villa Gesell 93%, Mar del Plata 92%, la Quebrada de Humahuaca 90%, Villa Carlos Paz 85%, Ushuaia 70%.

“Es alentador ver a la gente que vuelve a viajar y a disfrutar, y sobre todo ver a la actividad turística recomponerse y levantar la economía del país, generando empleo y recursos para todas las provincias”, afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

Según un “ranking de provincias y destinos” elaborado por la cartera turística, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones son las provincias que registran mayor movimiento. 

En esta ocasión, las localidades más elegidas fueron Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz, Salta, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Merlo, San Miguel de Tucumán, San Rafael, San Martín de los Andes, La Quiaca, San Salvador de Jujuy y Villa Gesell.

Comentarios