[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”52195″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]IGUAZÚ. Este viernes, a las 21 horas, Rodrigo Castillo se convirtió en héroe al rescatar a un hombre de 65 años. Sin pensarlo dos veces, cuando el turista cayó al agua, el muchacho se arrojó al cauce y lo rescató.
El hecho se registró en el marco del Paseo a la luz de la luna que se realiza cinco noches al mes coincidente con la luna en el plenilunio.
El turista no fue identificado, pero sería procedente de Lanús, Buenos Aires, 65 años de edad, realizaba este paseo por el área de cataratas junto a su familia, señora y dos hijos, cuando estaba caminando por la pasarela en el inicio del circuito con un celular en la mano, esto habría provocado la distracción por lo cual este hombre choca contra las barandas de las pasarelas y cayó al agua.
Al percatarse del incidente y sin pensarlo dos veces el guardaparque Rodrigo Castillo, se arrojó al agua y mantuvo a flote al infortunado individuo.
En todos los paseos nocturnos a la luz de la luna, integrantes del cuerpo de guardaparques acompañan al contingente de turistas. En este caso en particular la rápida intervención de Castillo evitó que el turista no sufrieran ningún daño ni corriera ningún tipo de riesgos.
Con la ayuda de otros guardaparques y de personal de la empresa concesionaria, fue llevado a la unidad sanitaria que funciona dentro del Parque Nacional donde se constató que no presentaba ningún tipo de lesión de gravedad, publicó el sitio digital infosanpedro.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]