Provinciales

Para UDA, Agulla no tiene experiencia en Paritaria Docente

Mirta Chemes de UDA habló con MisionesCuatro sobre una reunión de los gremios docentes con el Ministro de Trabajo Carlos Agulla. Plantearon irregularidad en actas firmadas por la mesa intersindical en el acuerdo salarial.

Para UDA, Agulla no tiene experiencia en Paritaria Docente

POSADAS. Para UDA hubo errores involuntarios y falta de experiencia del Ministro de Trabajo de la provincia, Carlos Agulla en la firma de actas tras el acuerdo salarial. “No se nos permitió definir posturas porque no acompañábamos el acuerdo salarial”, explicó la titular de UDA Mirta Chemes. “Expresamos malestar y falta de respeto a las instituciones”, agregó.

Se trataría de un error administrativo en actas de acuerdo salarial de principio de este 2017 firmadas por la mesa intersindical donde el Gobierno provincial no se habría permitido expresar la postura salarial de cada sindicato docente. “Queda como si nos colgamos de los logros de otros gremios”, comentó Chemes que aclaró que peleará la paritaria nacional por 35% y no pueden firmar en Misiones por menos.La dirigente habló también de la participación del sindicato en la mesa de titularización. Dijo que revocaron el Art. 1 de la ley Nº508 porque UDA solicitó en las distintas mesas y al gobernador (Hugo Passalacqua) la estabilidad laboral y desde el 2012 no se cumplía con la resolución anterior que establecía que hasta el 2011 se titularizaba y después el Consejo General de Educación cargaba automáticamente las titularizaciones, como establece el Estatuto.

Hay idea de titularizar a personas que no tienen títulos dándoles cursos de capacitación de dos meses”, advirtió.JK

Comentarios