Provinciales

UDA, Sadop y AMET decidieron no avalar el acuerdo del sindicato patronal UDPM

cargando anuncio

Los mencionados gremios nacionales de Misiones, decidieron rechazar de plano el acuerdo salarial del 18% firmado por la secretaria general de UDPM, Stella Leverberg, rompiendo la Mesa de Diálogo. “Decidimos no avalar acuerdos que se hacen por fuera de la mesa”, denunciaron.

UDA, Sadop y AMET decidieron no avalar el acuerdo del sindicato patronal UDPM

Los mencionados gremios nacionales de Misiones, decidieron rechazar de plano el acuerdo salarial del 18% firmado por la secretaria general de UDPM, Stella Leverberg, rompiendo la Mesa de Diálogo. “Decidimos no avalar acuerdos que se hacen por fuera de la mesa”, denunció Mirta Chemes, de UDA.POSADAS. UDA, Sadop y AMET decidieron no avalar el acuerdo del sindicato patronal UDPM y bajarse de la mesa de diálogo entre el gremio oficialista que lidera Marilú Leverberg y el Gobierno provincial. Mirta Chemes aseguró que ya estaba acordado el aumento salarial por fuera y solo asistirían para la foto.

Los mencionados gremios nacionales de Misiones decidieron rechazar de plano el acuerdo salarial del 18% firmado por la secretaria general de UDPM, rompiendo la Mesa de Diálogo. “Decidimos no avalar acuerdos que se hacen por fuera de la mesa”, denunció Mirta Chemes, de UDA.

Íbamos a ir para la foto y decidimos en el Ministerio no participar. La idea es no avalar la falta de respeto a las instituciones y acuerdos por fuera de la mesa que no es diálogo, es una mesa impositiva donde nos quieren plantear aumentos que no están de acuerdo con las necesidades de los trabajadores y dejar en claro que el pedido es apertura de paritarias nacionales y cumplimiento de todos las actas”, dijo la secretaria general de UDA.

Desde AMET, Carlos Castro dijo a la prensa que el espacio dejó de ser de discusión y quedó evidenciado días antes cuando hubo una propuesta sin posibilidad de contrapropuesta o consultas. “El vacío lo ponen las autoridades, hicimos una contrapropuesta y la adherimos con nuestras firmas”, comentó sobre el pedido del 25% de bolsillo con un fuerte aumento del básico con intención de llevarlo a un 35%. Además, ratificó la adhesión al paro nacional convocado para los próximos días.

En relación al aumento firmado entre UDPM y Gobierno, los dirigentes explicaron que el 21,7% anunciado es solamente un incremento al básico. El aumento de bolsillo es del 18% complementario al 13% que ya se había otorgado e incluso hubo gente que no recibió ese primer aumento, muchos recibieron 11% y de 0a 2 años de antigüedad reciben 6,61% que serían unos 600 pesos de aportes nacionales. “Es el mismo acuerdo del día 13 pero se cerró el sábado”, opinó Castro.Oxt.-JK

Comentarios