Provinciales

Udpm en alerta y sesión permanente

cargando anuncio

Así lo confirmó a MisionesCuatro, Mónica Estigarribia, Secretaria Gremial Udpm. Los dirigentes del gremio provincial viajaron a Buenos Aires para participar de una reunión con CETERA. Esperan definiciones sobre paritarias y se mantienen en alerta y sesión permanente.

Udpm en alerta y sesión permanente

POSADAS. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se mantiene en alerta y sesión permanente. Se debe a cuestiones nacionales y esperan novedades de la reunión del próximo miércoles donde dirigentes de CETERA definirán cuestiones sobre paritarias y salarios.

En diálogo con MisionesCuatro, Mónica Estigarribia, Secretaria Gremial Udpm confirmó que se mantienen en sesión permanente. “Tenemos incertidumbre”, dijo sobre la reunión de CETERA por paritarias y se encargó de dejar en claro que no tomarán medidas contra el Gobierno de Hugo Passalacqua.

Dario Caballero, Secretario Adjunto de UDPM, miembro ejecutivo de CETERA viajó a Buenos Aires para participar del conclave. “Estamos en sesión permanente esperando resoluciones nacionales”, comentó Estigarribia.

Este martes 24 los docentes de la provincia cobran el Incentivo Docente y Art. 9. Desde el FUTE la dirigente Mariana Lescafette cuestionó al oficialismo por celebrar mes a mes el pago de estos adicionales: “Es una vergüenza que todos los meses celebren como logro el pago del incentivo, están pagando la tercera cuota del segundo semestre del incentivo del 2016 y el artículo 9 de diciembre”, dijo.  “Es irónico que algunos sectores aplaudan porque instalan que los docentes cobran dos o tres veces”, había manifestado Lescafette.Leé también: Docentes misioneros con sueldos atrasados – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios