Provinciales

Fotomultas: “Crucé Misiones y no vi ni una sola advertencia”

Lo dijo Diego Brunner, el ciudadano entrerriano que fue a la justicia por las fotomultas que desembocaron en el fallo del juez federal de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, que decidió declarar inconstitucionales este tipo de multas por supuesto exceso de velocidad en las rutas nacionales de Misiones. El juez consideró las fotomultas que tienen un fin “recaudatorio o fiscalista”. Brunner dialogó con Misiones Cuatro sobre la cuestión. 

Fotomultas: “Crucé Misiones y no vi ni una sola advertencia”

Lo dijo Diego Brunner, el ciudadano entrerriano que fue a la justicia por las fotomultas que desembocaron en el fallo del juez federal de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, que decidió declarar inconstitucionales este tipo de multas por supuesto exceso de velocidad en las rutas nacionales de Misiones. El juez consideró las fotomultas que tienen un fin “recaudatorio o fiscalista”. Brunner dialogó con Misiones Cuatro sobre la cuestión. Un entrerriano que regresaba de sus vacaciones fue multado en Misiones, en la ruta nacional 12, por exceso de velocidad. Como ocurre en estos casos, el conductor recién se enteró de la infracción al recibir en su domicilio la copia con la multa y la intimación de pago.

Luego de que el hombre sancionado impugnara por «manifiesta ilegitimidad» el acta de comprobación de infracción emitida y solicitara que se declare su nulidad, el juez federal de Entre Ríos Daniel Alonso determinó que las fotomultas realizadas en las rutas nacionales de Misiones son inconstitucionales e hizo lugar al reclamo del turista.

El magistrado resolvió de esta manera porque entendió que la modalidad de multas en la provincia no se rige por la metodología que establece el artículo 70 de la ley Nacional de Tránsito, «sino por un sistema automático incapaz de actuar como mecanismo preventivo de siniestralidad vial».En diálogo con Misiones Cuatro, el abogado entrerriano Diego Brunner, protagonista del hecho, explicó: “Supuestamente la velocidad máxima era de 90 km/h y en teoría yo iba a 108. Pero desde Posadas hasta Cataratas no encontré ningún control policial”.

“Actuaron ilegítimamente”, aseguró Brunner.

El acta de comprobación quedó nula, “hasta ahora la Provincia de  Misiones no apeló”, indicó.

Brunner afirmó que está de acuerdo con los controles de velocidad en las rutas, sin embargo manifestó: “Si tiene fines recaudatorios y no de educación, me parece injusto”.

El abogado entrerriano explicó que en esa provincia, “te hacen la fotomulta, pero dentro de los 10 km siguientes en otro control policial se identifica al conductor del rodado, se le explica el motivo de la falta y se labra el acta”, comparó.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
General
Internacionales