POSADAS. La víctima, asistía a una academia de baile, que era propiedad del profesor cuestionado. Según una entrevista que brindó a un medio de comunicación local, los acosos y hostigamientos se daban por WhatsApp e Instagram.
La denunciante-que en ese momento era menor de edad-padeció los acosos durante más de dos años desde que ingresó a una academia de baile, dirigida y propiedad del profesor cuestionado.
Luego de conocida la denuncia contra un funcionario provincial y profesor de danzas y por grooming en perjuicio de por lo menos una alumna, el Ministerio de Cultura de Misiones decidió apartarlo de su cargo, hasta tanto se expida la Justicia que interviene en el caso. Lo hizo en una publicación en sus redes sociales.
¿Qué es el grooming?
Es el acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o un adolescente por medio de internet. Las personas que realizan grooming se llaman groomers o acosadores.
En general, el acosador suele crear un perfil falso en redes sociales, aplicaciones, videojuegos multijugador u otro medio social.
Desde diciembre del 2013 se incorporó el grooming como delito al Código Penal. El artículo 131 establece una pena de prisión de 6 meses a 4 años.
Artículo 131: “Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.