Según información difundida este lunes por el FTEL, sostienen que la situación económica en Misiones no es tan positiva como se comunicó oficialmente durante los últimos días. Aseguran que, a pesar de las afirmaciones sobre la solidez de las cuentas provinciales, los trabajadores y trabajadoras de la educación enfrentan dificultades económicas, y la política se convierte en una excusa para no abordar la recomposición salarial necesaria.
El FTEL asegura haber agotado las instancias de comunicación con el gobierno sin obtener resultados positivos, lo que llevó a la decisión de convocar a un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el miércoles 29 de noviembre. Además, se llevarán a cabo encuentros en plazas, comenzando a las 8:30 h en Posadas con una concentración en la Plaza 9 de Julio para una “mateada y análisis”. En otras localidades, se realizarán asambleas y marchas en apoyo a la causa.
Las organizaciones que conforman el FTEL incluyen UTEM-CTA A, UDNAM, ATE, Tribuna Docente, Corriente Nacional Conti Santoro, Autoconvocados Asamblearios, Autoconvocados, Docencia y Vocación, y Marea Blanca.