Provinciales

Una niña se curó de cáncer y volvió a su casa en Hipólito Yrigoyen

cargando anuncio

Nora González, mamá de Luzmila habló con Mejor de Tarde sobre el diagnostico de leucemia linfoblástica aguda por el que la menor tuvo que hacer un tratamiento de dos años, tuvo una recaída y necesitó un trasplante de médula ósea.

Una niña se curó de cáncer y volvió a su casa en Hipólito Yrigoyen

POSADAS. Luzmila de 9 años, sobrevivió a una gravísima afección por la que tuvo que sobrellevar más de dos años de tratamiento, operaciones y trasplantes.

En diálogo con Mejor de Tarde, Nora González, mamá de Luzmila, contó que “lo más importante es que se curó”, recalcando que “el cáncer se puede curar”.

Sobre el tratamiento, Nora comentó que el diagnóstico fue de leucemia linfoblástica aguda, pasados los dos años de tratamiento, tuvo una recaída y necesitó un trasplante de médula ósea.

“Tuvimos la suerte de que el Garrahan nos recibió y con una serie de sucesos que se dieron, encontramos un donante y pasados algunos meses ya teníamos la médula y la pudieron trasplantar”, detalló.

Producto de la recuperación de la niña, toda su familia se mudó a Buenos Aires durante 2 años, tiempo en el que duró el tratamiento. Ahora, con la menor recuperada, toda la familia pudo regresar a su hogar en Hipólito Yrigoyen.

Comentarios