Provinciales

Réplica del ARA San Juan se exhibirá en Misiones

cargando anuncio

Será en homenaje a la obereña Eliana Krawczyk y los tripulantes del submarino que se encuentran desaparecidos desde noviembre de 2017.

Réplica del ARA San Juan se exhibirá en Misiones

Será en homenaje a la obereña Eliana Krawczyk y los tripulantes del submarino que se encuentran desaparecidos desde noviembre de 2017.Integrantes de la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia construyeron de una réplica del submarino ARA San Juan en homenaje a los 44 tripulantes que se encuentran desaparecidos desde noviembre de 2017.

La réplica inició esta semana un largo periplo terrestre. Actualmente está en Trelew, donde se exhibió frente a las puertas del Diario Jornada, y tiene previsto además, visitar otras ciudades patagónicas, según precisó ese medio del sur argentino.

“Nuestra hoja de ruta incluye Río Negro, llegar hasta Oberá (Misiones), de donde es oriunda la única submarinista que estaba a bordo y después regresar pasando por Mar del Plata. Para nosotros mostrar esta réplica es un orgullo y solamente esperamos que la gente nos acompañe”, expresó Carlos Pérez, representante del grupo que trabajó en la soldadura y posterior pintura de la pieza. Si bien todavía no se dio a conocer la fecha de la llegada a Oberá, está previsto que sea durante febrero o marzo.

Notas relacionadas: La primera mujer submarinista es misionera 

La historia de la misionera a bordo del ARA San Juanvb

Comentarios