En ese contexto y con motivo del desborde del Arroyo Lata sito en el Barrio Nuevo Asentamiento de Cien Hectáreas, 15 familias debieron ser evacuadas y asistidas por integrantes de las diferentes dependencias de la UR II, con la colaboración de la Municipalidad y Salud Pública, en tareas atinentes a su área.
En el Barrio El Progreso, el cauce del arroyo Carrillo Viejo experimentó una crecida quedando al límite de las viviendas ubicadas a su vera, pero la situación no llegó a mayores, activándose preventivamente protocolo de emergencia con el Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Oberá, con medidas tendientes a brindar alimentos y de ser necesario proceder a la evacuación, siendo acondicionado el SUM del Barrio Gunther a tales efectos.
En igual situación se vieron involucradas tres familias afectadas por la crecida del arroyo Tuichá -a la altura del Puente- que fueron asistidas sin necesidad de evacuación.
Se brindó apoyo a integrantes del Barrio Club de Cazadores afectados por el estancamiento de basura en los desagües y, por motivo similar, policías de Campo Viera brindaron ayuda a una mujer de 84 años, siendo ambas situaciones subsanadas sin mayor dificultad.
Integrantes de los Bomberos Voluntarios y de la Cooperativa Eléctrica de Oberá, también prestaron colaboración en diversas cuestiones que fueron requeridas ante las intervenciones realizadas.
En la localidad de General Alvear se halla interrumpido el tránsito sobre el Puente del Arroyo El Soberbio -sito en la ex Ruta Provincial N° 05- atento que el agua superó el nivel del paso.
En Panambí, se registró una crecida de 10 metros en el Río Uruguay que continúa en ascenso, permaneciendo activado el Comité de emergencia.
Fuentes consultadas por Misionescuatro.com revelaron que, pasadas las 15 horas de este lunes, regresaron a sus hogares las familias que habían sido evacuadas del Barrio Nuevo Asentamiento de Cien Hectáreas.