Provinciales

Universitarios analizan no iniciar las clases

cargando anuncio

El secretario general de ADUNaM, Aníbal Velásquez se mostró sin esperanzas ni expectativas de cara a la negociación salarial del 2017. En diálogo con MisionesCuatro comentó que analizan medidas de acción directa en caso de no ser convocados a paritarias.

Universitarios analizan no iniciar las clases

El secretario general de ADUNaM, Aníbal Velásquez se mostró sin esperanzas ni expectativas de cara a la negociación salarial del 2017. En diálogo con MisionesCuatro comentó que analizan medidas de acción directa en caso de no ser convocados a paritarias.POSADAS. Las paritarias de los docentes universitarios estaba prevista para septiembre del 2016, finalmente la discusión salarial no se dio lo que generó malestar en el sector. Desde la Asociación de Docentes Universitarios de Misiones, el Secretario General Aníbal Velásquez comentó a MisionesCuatro que no tienen ninguna expectativa para los salarios de este año.

Va a ser un año complicado, estamos pretendiendo en febrero la convocatoria para discutir el aumento salarial”, dijo.

Consultado por el recorte presupuestario, Velásquez explicó que se sentirán desde marzo o abril, por el momento todo está en receso, comedores, becas y otros beneficios para los estudiantes universitarios. “Va a estar definida la inflación que creemos será de alrededor del 30%”, opinó.

Desde ADUNAM advirtieron fuertes medidas de acción directa. “Es probable que la tomemos si no somos convocados, si es necesario no vamos a iniciar las clases”, sentenció.JK

Comentarios