Provinciales

“No es verdad que los estatales misioneros están por encima del salario mínimo”

Así lo plantearon desde el sindicato UTEM – CTAA, a través de un comunicado en el que resaltan que una maestra de grado percibe entre 11 y 12 mil pesos, muy por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido por el gobierno nacional en 16.875 pesos desde Septiembre.

“No es verdad que los estatales misioneros están por encima del salario mínimo”

POSADAS. Desde el sindicato UTEM – CTAA, emitieron un duro comunicado contra el gobierno provincial en el que plantean que es falso que los estatales misioneros estén alcanzando el SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil), fijado por el gobierno nacional en $16.875 desde septiembre.

“No es verdad  que en Misiones los estatales cobran por encima del SMVM. La  maestra de grado, que es la trabajadora más postergada dentro el sistema educativo, percibe salarios de 11 mil y 12 mil pesos al inicio de su actividad. Y (aún) con varios años  de antigüedad”, denunciaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones, un sindicato que integra la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma.

“Nos preparamos para dar la pelea salarial por lo que perdimos, por lo que nos falta, por lo que  necesitamos  y construir un espacio de articulación con otros sectores gremiales  y agrupaciones”, sostuvieron en el comunicado.

Además, desde el sindicato, advirtieron que “si no hay una verdadera recomposición  salarial, será muy traumático y difícil el inicio del ciclo lectivo 2020”.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General