
POSADAS. Desde el sindicato UTEM – CTAA, emitieron un duro comunicado contra el gobierno provincial en el que plantean que es falso que los estatales misioneros estén alcanzando el SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil), fijado por el gobierno nacional en $16.875 desde septiembre.
“No es verdad que en Misiones los estatales cobran por encima del SMVM. La maestra de grado, que es la trabajadora más postergada dentro el sistema educativo, percibe salarios de 11 mil y 12 mil pesos al inicio de su actividad. Y (aún) con varios años de antigüedad”, denunciaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones, un sindicato que integra la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma.

“Nos preparamos para dar la pelea salarial por lo que perdimos, por lo que nos falta, por lo que necesitamos y construir un espacio de articulación con otros sectores gremiales y agrupaciones”, sostuvieron en el comunicado.
Además, desde el sindicato, advirtieron que “si no hay una verdadera recomposición salarial, será muy traumático y difícil el inicio del ciclo lectivo 2020”.