Provinciales

Vecinos de Itaembé Guazú: “el Iprodha nos ningunea”

Los adjudicatarios reiteraron que el barrio fue entregado sin estar terminado y presenta importantes carencias a la hora de habitarlo. Opinaron que el acuerdo firmado días atrás no presenta verdaderas soluciones.

Vecinos de Itaembé Guazú: “el Iprodha nos ningunea”

Los adjudicatarios reiteraron que el barrio fue entregado sin estar terminado y presenta importantes carencias a la hora de habitarlo. Opinaron que el acuerdo firmado días atrás no presenta verdaderas soluciones.Los vecinos de Itaembé Guazú continúan reclamando por las promesas que realizó el Iprodha cuando se anunció la construcción del barrio. En diálogo con Misiones Cuatro, Emilce Guayuan opinó que el organismo “ningunea” los reclamos que llevan adelante desde hace tiempo y los numerosos pedidos para hallar una solución a diversos problemas habitacionales.

Agregó que el acta acuerdo firmado el viernes pasado entre el Iprodha, Samsa, Eprac, el Ministerio de Salud y representantes oficiales del barrio Itaembé Guazú, no ofrece soluciones concretas a las cuestiones esenciales de salud, educación, vivienda digna y esparcimiento. “Es un listado de lo que podría llegar a ser”, explicó la damnificada, agregando que no se trata de proyectos sino de expresiones de deseo por parte del Iprodha.

Leer también: Itaembé Guazú: Qué dice el acuerdo con el Iprodha 

En ese sentido, aclaró que los vecinos están agradecidos con el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Posadas y el Enacom, con quienes se encuentran trabajando en conjunto para lograr salidas al conflicto. “Son los que se presentaron a la mediación y nuestra postura es ver cómo nos colaboramos para encontrar una solución”, dijo la mujer.

En tanto, afirmó que el Iprodha “propone empezar de cero” en varias tratativas, como la habilitación de una escuela primaria y jardín de infantes para el ciclo lectivo 2017. “Prometieron habilitar una escuela y ahora dicen que solo hay posibilidad de hacerlo. También piden un censo por los chicos que pueden llegar a inscribirse”, destacó.

Finalmente subrayó que “el barrio no estaba terminado y el agua no es potable”. En referencia a la intervención del Eprac, los vecinos aseguran que el ente dirigido por José Guccione no presentó una solución definitiva al problema sanitario en el barrio. “Todavía la gente se sigue enfermando y hay niños con problemas digestivos y conjuntivitis. Para ellos, la solución es que el agua no salga marrón, pero no es potable”, enfatizó Guayuan.

vb

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales