Vendedores ambulantes recurren a Derechos Humanos

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: contó con la participación, representantes de la cta, representantes de la cta autónoma, mesa de diálogo, comprometió, transferencia, estación de transferencia, ambulantes, participación, vendedores, vendedores ambulantes, cta autónoma, representantes, quaranta, avenida quaranta, venta, servicios, avenida, acuerdo, y derechos humanos.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Se trata de vendedores que trabajan en la estación de transferencia de la avenida Quaranta y se consideran víctimas de una cacería policial.

Manifestación en la plaza el 31 de agosto.

Se llevó adelante en las oficinas del Ministerio de Derechos Humanos la segunda mesa de diálogo ante el conflicto desatado en la estación de transferencia de avenida Quaranta. Los vendedores ambulantes expresaron que son permanentemente echados por la Policía y denunciaron maltratos y prohibiciones para trabajar.

En esta oportunidad, el encuentro contó con la participación de la empresa Administradora de Servicios Urbanos S. A.; que se comprometió a presentar los planteos ante los ejecutivos de la compañía para evaluar un acuerdo entre las partes.

El acuerdo busca la creación de permisos para realizar la venta ambulante, donde además se especifiquen los lugares en los que se podrá realizar la actividad y se tome en cuenta la seguridad al ejercer la venta.

Ya desde la primera reunión desarrollada la semana pasada, quedó establecida la necesidad de organizarse gremialmente. En este sentido, representantes de la CTA Autónoma se comprometieron a fortalecer la organización de los vendedores.

Reunión en el Ministerio de DDHH.

Por otra parte, esta situación también dejó en evidencia la importancia de una reglamentación, por lo que también se planteó la necesidad de trabajar en una ordenanza que regule la actividad de los vendedores ambulantes de la terminal de transferencia Quaranta.

Por último, la Municipalidad de Posadas se comprometió a designar inspectores para el control de las habilitaciones.

La mesa de diálogo, que estuvo encabezada por la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marien Marchesini, contó con la participación de una decena de vendedores ambulantes.

También estuvieron presentes representantes de la CTA Autónoma, el Director General de Transporte Municipal Marcos Domínguez, Javier Suárez de la Dirección de Inspección y Servicios y Nahuel Álvarez de la Dirección de Tránsito.

La próxima reunión en donde se evaluarán los avances pautados en esta oportunidad será el 16 de octubre.

Leé también: Vendedoras ambulantes denuncian cacería policial 

vb

Comentar