POSADAS. Este jueves, en su columna semanal del programa Primera Mañana, que se emite por Misiones Cuatro, la abogada Mirta Kornuta, dio detalles sobre el decreto de la ventana jubilatoria del IPS y de qué manera beneficia, tanto a hombres como mujeres, que trabajan en la administración pública provincial.
“Tenemos dos decretos, uno el 636/22, es para los que trabajan dentro de la organización (IPS) y la parte administrativa de la provincia. Por eso, los requisitos siguen siendo los mismos, tanto para la mujer como para el hombre, la mujer con 60 años y el hombre con 65, y tener los 30 años de aporte”, explicó la letrada.
Con respecto al otro decreto señaló: “el 1145/22 es el que se estuvo esperando para el personal que trabaja dentro de la Provincia, Municipalidad, Tribunal de Faltas, Concejo Deliberante. Esta ventana jubilatoria lo que hizo es acortar la edad, el requisito es que el hombre tenga 60 años y la mujer 55. Tienen que tener los 30 años de aporte o más y tiene que ser 20 años como mínimo en la provincia”, precisó.
Mirá la columna semanal de la abogada Mirta Kornuta