Provinciales

Verón sobre los guaraníes: “Vender limones es una actividad lucrativa”

cargando anuncio

Arnulfo Verón de la Dirección de Asuntos Guaraníes habló con MisionesCuatro sobre la situación de las familias guaraníes, jóvenes y niños que deambulan por toda la ciudad capital mendigando y vendiendo limones. Opinó que “es una actividad lucrativa para ellos”.

Verón sobre los guaraníes: “Vender limones es una actividad lucrativa”

POSADAS. Familias enteras con niños y jóvenes guaraníes deambulan por la ciudad mendigando y vendiendo limones. Duermen en las plazas y comen lo que pueden conseguir con los vecinos posadeños.

MisionesCuatro dialogó con el titular de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón quien opinó sobre la situación y aseguró que todos cuentan con un lugar para cocinar, dormir y bañarse. El Funcionario de la Renovación K comentó que prefiere que los jóvenes vendan limón y no mendiguen, “es una actividad lucrativa para ellos. Es un proceso lindo y rico en el proceso de autoestima y pertenencia pero amerita la presencia del Estado protector”.

Vengo de la plaza de invitarlos a comer en la Dirección, tienen un lugar donde dormir, cocinar y bañarse y convivimos juntos mientras ellos realizan estas tareas”, aseguró Verón.

Muchas familias abandonan las comunidades del interior y se acercan a la capital provincial a buscar mejores condiciones de vida. Lejos de mejorar su situación, terminan mendigando y durmiendo en las plazas públicas. Para Verón, es mejor que vengan “a trabajar, vendan limón y no pongan a sus hijos en situación de esclavitud”.  JK

Comentarios