Provinciales

Vialey: “Habrá un anuncio muy importante para un sector de Ecología”

El flamante ministro del área aseguró que ya se resolvió el conflicto salarial y laboral con los trabajadores y se están haciendo “todos los trámites” para “trabajar tranquilos”. Prometió la búsqueda de recursos y la incorporación de tecnología.

POSADAS. El flamante nuevo ministro de Ecología, Mario Vialey, habló con MisionesCuatro de sus primeras impresiones al frente de la cartera, en la que sucedió al cuestionado Juan Manuel Díaz. Según confió el funcionario, ya se resolvió el conflicto salarial y laboral con los trabajadores que estuvieron con paros y acampes por más de 8 semanas. Y anticipó que “habrá un anuncio muy importante para un sector de Ecología”.

En diálogo con MisionesCuatro, el ex intendente de Apóstoles aseguró haberse encontraron con un ministerio “muy grande, con muchísima actividad”, y acotó que llega con una “directiva muy importante para trabajar. En lo personal es una cartera que siempre me apasionó. Encontré un grupo humano muy comprometido y estamos haciendo todos los trámites pertinentes para trabajar tranquilos”, sostuvo.

En cuanto al perfil de su gestión, Vialey resaltó la gestión de recursos y la incorporación de tecnología. “Voy a salir a buscar recursos, Misiones se merece tener recursos porque somos los generadores de muchísimo oxígeno, a partir de la selva”, precisó. Va a haber una “incorporación de tecnología en distintas áreas”, prometió.

Anuncios para un sector de Ecología

Consultado sobre el grave conflicto salarial y laboral que se prolongó por casi dos meses durante la gestión de Díaz, el nuevo ministro aseguró que ya está subsanado el reclamo. “El recibimiento que tuve fue bueno. Me caracteriza hablar, estar a mano (del personal). Nos vamos a sentar y charlar, el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) tiene en claro cuáles son los conflictos que hubo”, comentó.

“Se solucionó el conflicto. Cuando (el gobernador) me nombró me aboqué pero ya está solucionado. Muy pronto el gobernador va a hacer un anuncio muy importante para un sector”, anticipó el ministro que desembocó en Ecología tras perder la interna por la intendencia de Apóstoles, frente a María Eugenia Safrán, la hermana del Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Espectáculos
Nacionales
General
<