Provinciales

Vigo: todo reclamo salarial “lo resuelve el gobernador”

cargando anuncio

La cuestionada Ministra de Acción Cooperativa, Élida Vigo, culpó al periodismo por informar el reclamo de los trabajadores de su organismo, que denunciaron que hace años reclaman un adicional salarial. Según Vigo, inició un expediente en 2017, solicitando los adicionales y esto lo resuelve el Ministerio de Hacienda. “Todos los aumentos los resuelve el gobernador”, subrayó, tratando de desligarse del conflicto.

Vigo: todo reclamo salarial “lo resuelve el gobernador”

La cuestionada Ministra de Acción Cooperativa, Élida Vigo, culpó al periodismo por informar el reclamo de los trabajadores de su organismo, que denunciaron que hace años reclaman un adicional salarial. Según Vigo, inició un expediente en 2017, solicitando los adicionales y esto lo resuelve el Ministerio de Hacienda. “Todos los aumentos los resuelve el gobernador”, subrayó, tratando de desligarse del conflicto.  POSADAS. “El periodismo tiene que informarse adecuadamente, porque si no, es la pos-verdad”, se quejó la Ministra de Acción Cooperativa, Élida Vigo, molesta con los medios de prensa que difundieron el reclamo de los trabajadores de su cartera, que aseguran que hace cinco años que vienen reclamando el pago de adicionales y que la denunciaron por haberse comprometido en esa gestión, sin resultados hasta el momento.

La cuestionada funcionaria renovadora habló sobre el conflicto con MisionesCuatro y rechazó de plano que sea su responsabilidad, la concreción del esperado incremento salarial, al señalar que ha iniciado los trámites formales.

“Hay un petitorio que han realizado un área del ministerio, que se refiere a un adicional. Es el punto que está en conversación. Pero yo no decido. Inicie en 2017, un expediente, en función de la solicitud de un grupito de empleados”, dijo la Ministra.

Según Vigo, han acordado con el Ministerio de Hacienda y con la gobernación, retomar “esas cuestiones” en el inicio de este año, proceso en el que están inmersos por estos días. “Estoy esperando una oportunidad para avanzar en las conversaciones. Esto es lo que puedo decir. Mi declaración es que no es algo que yo puedo decidir”, insistió Vigo, apuntando hacia el gobernador por la política salarial.

El pago de los adicionales que corresponden por ley a los empleados, “no es algo que yo pueda decidir. Porque los fondos para incrementos salariales y adicionales, los resuelve el gobernador. Es decisión del gobernador. No está decidido. Seguramente vamos a volver a hablar del tema”, prometió.

“Hay un expediente iniciado desde 2017, que fue presentado ante el Ministerio de Hacienda de la provincia”, remató Vigo, responsabilizando al gobernador Hugo Passalacqua y al Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, por el incumplimiento en el pago.

Cabe recordar que días atrás, los trabajadores del ministerio de Acción Cooperativa se declararon en estado de alerta y movilización, por el reclamo de los adicionales no pagados al sector, y el pase a planta permanente del personal contratado en situación precaria. Apuntaron directamente a Vigo por no gestionar los recursos de su cartera.

Leé también:

Vigo desoye reclamo por adicionales para sus empleados

jmm.

Comentarios