Provinciales

Violación y femicidio de Daniela Radke: el asesino fue filmado mientras llevaba el cuerpo de la víctima en su moto

cargando anuncio

Calixto Alan C., el acusado de 30 años de edad, fue capturado este lunes en San Vicente. Estaba prófugo desde el viernes pasado. Las imágenes de las cámaras de seguridad del inquilinato donde reside, complican su situación procesal. Y las pericias determinaron que Daniela Radke habría sido abusada antes de ser estrangulada.

Violación y femicidio de Daniela Radke: el asesino fue filmado mientras llevaba el cuerpo de la víctima en su moto

SAN VICENTE. Con la detención de Calixto Alan C. (30), el principal sospechoso de la violación y femicidio de Daniela Radke (26), perpetrada en San Vicente, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes pasado, se conoció un dato macabro que deja muy comprometido al acusado. El sospechoso aparece en filmaciones transportando el cuerpo de la víctima en su moto, según consignan medios nacionales.

De acuerdo con Clarín, Calixto quedó registrado por una cámara de seguridad privada cuando salía de un inquilinato con el cuerpo de la chica rumbo al barrio Unido, donde lo arrojó en un camino terrado. La víctima presentaba lesiones en el cuello compatibles con estrangulamiento y la ropa interior desgarrada.

Luego del hallazgo del cadáver de Daniela Radke –una joven madre de un niño de 6 años-, familiares de la joven señalaron a la Policía que ella había salido para cenar con un amigo en la noche del jueves. Y detallaron que, a través de una videollamada, les había manifestado que estaba bien, alrededor de las 21 horas del pasado 4 de mayo. Y detalló que estaba en una casa del ex kilómetro 1952 de la ruta 14.

Asimismo, testimoniaron que Daniela había salido de su casa y llevada por un motociclista que portaba un casco blanco, y una moto de igual color. Habían salido rumbo al casco urbano de San Vicente. Sin embargo, los familiares no pudieron aportar más datos para individualizar al sospechoso, la última persona con la que fue vista Daniela con vida.

El aporte de un testigo y las imágenes que incriminan al sospechoso

Según trascendió en medios nacionales, la detención del presunto femicida se facilitó gracias a un testigo que se acercó a la policía el sábado pasado. Ese testigo aportó datos claves para el avance de la causa que investiga el juez de instrucción Gerardo Casco.

El testigo sostuvo que el asesino sería Calixto Alan C., un hombre que residía en un inquilinato de la avenida Néstor Kirchner, en la zona urbana de San Vicente. Ante ese dato, los investigadores entrevistaron a la dueña del inquilinato, que les entregó los videos de las cámaras de seguridad en el inmueble. Así, los investigadores confirmaron que Calixto llegó con Radke en su moto Motomel Skua blanca con detalles negros, cerca de las 17.30 del jueves.

Al analizar las imágenes, los policías detectaron que Calixto salió del lugar alrededor de las 2.30 del viernes (5 de Mayo) llevando a la víctima colgada del tanque de nafta en forma perpendicular. Y volvió al lugar unos 8 minutos después, es decir, en un periodo de tiempo que le habría permitido “descartar” el cuerpo de la víctima en el camino terrado del Bº Unido.

Luego, el sujeto se esfumó y la propietaria del inquilinato les dijo a los uniformados que ya no vio a Calixto en todo el fin de semana.

La detención del presunto femicida

Con todos estos datos, los agentes encubiertos iniciaron una vigilancia el domingo a las 18.30 y este lunes, pudieron apresar al presunto femicida, cuando arribaba al inquilinato en la moto. Este lunes, el juez Casco dispuso un allanamiento del departamento donde habría sido asesinada Radke.

En paralelo, los médicos forenses establecieron a través de una autopsia que Daniela Radke fue abusada y estrangulada. Su cuerpo apareció en una zanja, sin calzado y su ropa interior estaba debajo de una calza, a la altura de la ingle.

Lo que resulta un misterio, por el momento, es por qué la víctima había dicho a sus familiares que estaba en vivienda del ex kilómetro 1952 de la ruta 14, cuando en realidad habría estado en el inquilinato donde reside el principal sospechoso del crimen.

Comentarios