Tareferos siguen reclamando por subsidios interzafra

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: cubilla, interzafra, tareferos, subsidio, pagos, reclamo, cobrar, nacional, ruta, trabajadores, y gobierno.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Este miércoles, tareferos endurecieron su reclamo cortando la ruta nacional 12 a la altura del barrio San Francisco en el km 1591, en Wanda.

Foto vía @AntenaMisiones

La secretaria general del Sindicato Único de Obreros Rurales, Ana Cubilla, dijo a Télam que el reclamo se debe un “plan de lucha que inició el lunes y continúa con cortes de ruta en la zona norte por la falta de pagos de los subsidios interzafra y las tarjetas alimentarias que son para los tareferos”.

Cubilla remarcó que la modalidad de corte es por “tiempo indeterminado” hasta que se consiga una respuesta.

“Cada una hora se libera 15 minutos la ruta y mañana vamos a ver qué traemos de solución para los trabajadores luego de la mesa de negociación con el gobierno provincial”, al cual elevarán, además del pedido del pago del subsidio, otras problemáticas «como conseguir mejores pagos para los tareferos en la futura cosecha”.

Por otra parte recordó que estos planteos surgieron de un “congreso” realizado el sábado en la ciudad de Montecarlo, donde se reunieron los tres sindicatos del sector y las asociaciones civiles.

En cuanto al subsidio que deben cobrar, Cubilla comentó que es de $2.300 y lamentó que el “tarefero tenga que vivir de esa plata cuando el paquete de yerba esta $150 (pesos) el kilo en góndola”.

“Nosotros somos 8.500 trabajadores que estamos registrados y los que tenemos que cobrar la interzafra, de los cuales el Gobierno nacional hizo un recorte de 6.000 trabajadores o más, por lo que cobrarían el subsidio alrededor de 1.500 trabajadores nomás”, concluyó la gremialista.

Comentar