Provinciales

Yerba: cosecha suspendida y posibles cortes de ruta

Productores de zona norte suspendieron la cosecha hasta marzo. Este jueves se concentran a la vera de la ruta en Oberá, San Vicente y Campo Viera, mientras organizan un “Yerbatazo” frente al Congreso de la Nación donde regalarán 30 mil paquetes de yerba mate.

Yerba: cosecha suspendida y posibles cortes de ruta

Productores de zona norte suspendieron la cosecha hasta marzo. Este jueves se concentran a la vera de la ruta en Oberá, San Vicente y Campo Viera, mientras organizan un “Yerbatazo” frente al Congreso de la Nación donde regalarán 30 mil paquetes de yerba mate.POSADAS. Este miércoles, productores yerbateros de zona norte decidieron el no inicio de la cosecha hasta tanto no se garantice el pago del precio por ley de $5,10. Además, desde las primeras horas de este jueves comenzaron distintas medidas de fuerza en distintos puntos de la provincia, mientras organizan un “Yerbatazo” frente al Congreso de la Nación donde prevén regalar 30 mil paquetes de yerba mate.

En diálogo con Misiones Cuatro, Julio Peterson lamentó la situación que atraviesan,  “No andamos tan bien porque tenemos que andar peleando y no trabajando que es lo que deberíamos estar haciendo, produciendo para nuestra provincia. Es una pena que año tras año tengamos que estar peleando por nuestros derechos”, sostuvo recordando que este año se cumplen 17 años del tractorazo.

Sobre la suspensión de la cosecha que comenzó a regir este jueves, Peterson indicó: “Hasta fin de mes no se levanta un kilo de hoja y si no hay solución, se prolongará unos días más”. Además, aseguró que los yerbateros de toda la provincia se mantendrán en alerta realizando protestas y movilizaciones.

Peterson anunció también que se encuentran organizando un “Yerbatazo” en Buenos Aires, donde planean regalar alrededor de 30 mil paquetes de yerba mate, “Queremos mostrarle al consumidor del centro del país que no es nuestra culpa que estén pagando hasta 80 pesos el kilo de hoja verde, que sepan que nosotros estamos recibiendo 3 pesos por kilo para distribuir entre tarefero, cuadrillero, limpieza, impuestos y para vivir”, detalló.vm.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos