Provinciales

Yerba Mate: “Nos están saqueando un 40% del precio oficial”

cargando anuncio

El productor yerbatero Martín Tonn -en diálogo con Misiones Cuatro- se mostró disconforme con los $6,30 fijados y aseguró: “Si es al contado nos están pagando desde $3,80 a $4,20. Ese 40% nos están saqueando legalmente porque nos hacen firmar el precio oficial”, denunció.

Yerba Mate: “Nos están saqueando un 40% del precio oficial”

El productor yerbatero Martín Tonn -en diálogo con Misiones Cuatro- se mostró disconforme con los $6,30 fijados y aseguró: “Si es al contado nos están pagando desde $3,80 a $4,20. Ese 40% nos están saqueando legalmente porque nos hacen firmar el precio oficial”, denunció.POSADAS. El productor yerbatero Martín Tonn aseguró en Misiones Cuatro que los $ 6,30 fijados no les conforman y explicó: “Siempre tenemos una base de 50 centavos de dólar en insumos, la parte laboral y costo de vida”. Tonn indicó que de acuerdo al estudio de costos que habían realizado,  necesitaban un piso de $6,70 sin tener en cuenta imprevistos, “Tenemos mucha pérdida por ejemplo con la caída de hojas, nunca tienen en cuenta el déficit en la producción”, remarcó.

Además, aseguró que siguen padeciendo las presiones y el incumplimiento de los precios oficiales, “Si es al contado nos están pagando desde $3,80 a $4,20. Ese 40% nos están saqueando legalmente porque nos hacen firmar el precio oficial”, denunció.

Comentarios