Provinciales

Yerbateros piden sesión extraordinaria de precios

Jorge Butiuk de FAA dijo que pidieron una sesión extraordinaria de precios en el INYM. Buscan llevar el precio mínimo de la hoja verde de yerba a 8,00 pesos.

Yerbateros piden sesión extraordinaria de precios

Jorge Butiuk de FAA dijo que pidieron una sesión extraordinaria de precios en el INYM. Buscan llevar el precio mínimo de la hoja verde de yerba a 8,00 pesos.POSADAS. Tras la reunión de la Mesa Agropecuaria conformada en Campo Viera con productores y asociaciones, la Federación Agraria Argentina pidió una sesión extraordinaria de precios en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para que se fije 8 pesos como precio mínimo de la Hoja Verde.

Jorge Butiuk de Federación Agraria Argentina comentó que hay empresas que están pagando 8 y 8,50 pesos de contado a plazo por el kilo de hoja verde. Con la sesión extraordinaria y de acordarse, lograrían un precio equitativo para la yerba mate.

El yerbatero dijo que alrededor del 50% de las grandes empresas pagan por sobre los 8 pesos lo que genera problemas con la canchada a los secaderos chicos que quedan fuera del sistema y pierden clientes.

Pese a la presentación, el pedido de precios habría sido archivado en el INYM, dijo Butiuk. Según la FAA, para que sea sustentable la yerba mate debería estar en 14.20 pesos la hoja verde y 50 pesos la canchada.

Leé también:

Padres y alumnos de la Escuela 156 volverían a la ruta


JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General