Provinciales

YPF aumentó sus precios e Iguazú tiene la nafta más cara del país

cargando anuncio

En la Ciudad de las Cataratas el litro de nafta súper en las estaciones de servicio de la petrolera Shell, alcanzó los $214,90 por litro.

YPF aumentó sus precios e Iguazú tiene la nafta más cara del país

IGUAZÚ. Luego del incremento acordado con el Gobierno en los combustibles, que las petroleras Raízen (Shell) y Axion Energy, aplicaron este domingo (4%), la petrolera estatal YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) también subió sus precios este lunes, en todo el país.

El incremento dejó a Iguazú como la ciudad con la nafta más cara del país. Por ejemplo, en las estaciones Shell de Posadas, la nafta super cuesta $199,90 y en Puerto Iguazú $214,90, el valor más alto del país. Mientras que en las otras dos ciudades más importantes de Misiones, Oberá y Eldorado, el litro de súper se vende a $199,30

Los valores de YPF –que controla más del 50% del mercado en el país y por ende, es formadora de precios-, son ligeramente inferiores: la nafta súper asciende a los $190,20 (Eldorado y Oberá) y $190,8 (Apóstoles)

En las estaciones de servicio de Shell de Posadas, el valor de V-Power subió a $239,40 y de la V-Power diesel trepó a los $293.90.

Por su parte, en las estaciones Axion de Posadas, la nafta súper aumentó a $182,90, la Quantium a $231,90, el diésel (gasoil) $243 y Quantium diesel $279,90.

Vale recordar que, al golpe al bolsillo sustentado en enero, le seguirán otros dos en febrero (4%) y marzo (3,8%), ya pactados por el gobierno con las petroleras que operan en Argentina. Y estos incrementos tienen un impacto directo en el costo de las mercancías –por el incremento en el costo del flete y en los costos de producción- y servicios de transporte, generación de energía y otros servicios asociados –como el del agua potable, que utiliza electricidad.

Comentarios