ITUZAINGÓ, CORRIENTES. El presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, elogio este viernes al presidente Mauricio Macri por su “gran liderazgo” al “dar un paso significativo para culminar el proceso de integración entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur que “abrirá muchas oportunidades para la región y para nuestros pueblos”.
Abdo Benítez, al inaugurar junto al presidente Macri el nuevo paso internacional, construido sobre la estructura de la represa hidroeléctrica de Yacyretá, que conecta a las ciudades de Ituzaingó, en Corrientes, y Ayolas, en territorio de Paraguay, ponderó además la “vocación integracionista” entre ambos países latinoamericanos.
El mandatario paraguayo elogió a su par argentino por su tarea al frente del Mercosur que logró meses atrás el acuerdo de ese bloque con el de la UE como “prueba inequívoca hacia una apertura de los mercados”.
Además, Abdo Benítez expresó que “hoy más que un paso fronterizo, estamos inaugurando un punto de encuentro entre pueblos con orígenes comunes”.
Fuente: Télam/twitter