Regionales

Alarma entre los transportistas de Corrientes por la escasez de gasoil

cargando anuncio

Según Raúl González, el presidente de la Cámara de Agentes del Transporte de Argentina, en Paso de los Libres no se ven por el momento, demoras de días por la falta de combustible. Sin embargo, no descartan que podría ocurrir esto y en un paso fronterizo con 600 camiones diarios pasando por la frontera con Uruguayana, “sería un desastre”.

Compartir
Compartir articulo

Alarma entre los transportistas de Corrientes por la escasez de gasoil

PASO DE LOS LIBRES. La escasez de combustibles y en particular, del gasoil en Argentina, está causando temor entre transportistas y empresarios del sector de cargas en la zona de Paso de los Libres (Argentina) – Uruguayana (Brasil), dado que es una zona por la que transitan unos 500 – 600 camiones por día y en caso de quedar varados por 48 horas o más, habría más de mil camiones varados en la frontera.

“En la zona norte se siente un poco más. Al estar en zona fronteriza y con movimiento diario de camiones, eso lleva a tener dificultades”, contó Raúl González, el presidente de la Cámara de Agentes del Transporte de Argentina, en diálogo con el periodista Eduardo Pérez, del programa TVA de MisionesCuatro, este lunes.

“Nosotros no tuvimos casos de camiones que se queden dos días esperando, como sí vemos que pasa en otras partes como en NEA”, contó González, aunque aclaró: “Tenemos demoras de 5-6 horas y a veces más, 10 horas a la espera de que llegue un tanque de combustible”. “Ese tiempo (de demora) hace que el camión entregue, al día siguiente. Lógicamente, sentimos mucho la falta del gasoil”, puntualizó.

Un tránsito de 500 camiones diarios cruzando Paso de los Libres – Uruguayana

En cuanto a un escenario de escasez que llegue a Paso de los Libres, González advirtió que sería catastrófico, por el nivel de tránsito de camiones que tienen en la zona. “Tenemos un movimiento diario de entre 500 y 600 camiones de importación, entre argentinos y extranjeros en la frontera con Brasil en Paso de los Libres y la gran mayoría abastece en Argentina, al cruzar. La escasez de gasoil se está sintiendo cada vez más”, puntualizó.

“Con la cantidad de camiones que ingresan, si se tienen que quedar dos días sería un desastre. Serían más de mil camiones varados a la espera de combustible. No sólo preocupa la situación actual, sino que se agrave”, añadió el dirigente de CATA.

En tanto, la posibilidad de cargar combustibles en Brasil, es casi prohibitiva para los transportistas argentinos. “Para los argentinos cargar en Brasil es muy difícil. Primero porque está más caro y segundo porque nuestra plata no vale absolutamente nada. El Peso está completamente devaluada respecto al Real”, subrayó.

“El temor que tienen todos es el desabastecimiento, quedarse dos días o un fin de semana sin combustible sería muy grave porque el volumen de camiones es muy importante”, señaló González a MisionesCuatro.

Comentarios