Regionales

Alertan sobre un brote de dengue en Ituzaingó

cargando anuncio

La localidad correntina presenta un total de 90 casos, de los cuales 17 están activos, y las autoridades continúan trabajando con bloqueos epidemiológicos y prevención en diferentes zonas.

Alertan sobre un brote de dengue en Ituzaingó
Foto: municipalidad de Ituzaingó

ITUZAINGO. Autoridades sanitarias de la localidad correntina de Ituzaingó confirmaron este martes un brote de casos de dengue. De acuerdo a los funcionarios del Hospital local de Billinghurst, hasta el momento se presenta un total de 90 casos de los cuales 17 están activos.

Según publicó el portal El Litoral, el equipo de trabajo conformado por personal del Hospital local y de la Dirección de Comercio Bromatología y Zoonosis municipal recorren varios sectores de la ciudad realizando bloqueos y prevención.

La tarea de prevención, se focaliza principalmente en el barrio General San Martín donde se encontrarían la mayoría de los casos activos. “Estamos ante un brote y nos estamos ocupando de eso”, afirmó a la prensa el doctor Carlos Burgos, máxima autoridad del hospital local.

El brote generó alarma entre los vecinos y las autoridades de las ciudades misioneras cercanas a la provincia de Corrientes, y en particular en Posadas, donde numerosas familias suelen visitar Ituzaingó, para disfrutar de las playas de esa localidad.

Comentarios