
La Disposición Nº 363, fechada el 26 de Noviembre, prohíbe la celebración de eventos de carreras cuadreras y movimientos de equinos hacia otras provincias, exceptuando aquellos con destino a faena.
Estas medidas se implementó debido a los recientes brotes de Encefalomielitis Equina en las provincias de Corrientes y Santa Fe. La normativa, respaldada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), busca contener la propagación de la enfermedad y proteger tanto a los equinos como a la población en general.
Informaron que queda estrictamente prohibida la celebración de eventos de carreras cuadreras y movimientos de equinos hacia otras provincias, a menos que sea con destino a faena.
Establecen la obligatoriedad de notificar de manera inmediata al SENASA ante la sospecha o confirmación de enfermedades, especialmente aquellas incluidas en el Grupo I del Anexo de la Resolución N° RESOL-2021-153-APN-PRES#SENASA.
Se destaca la importancia del control de mosquitos como medida fundamental para prevenir la diseminación de la enfermedad.
El SENASA coordina con las cámaras de Productos Veterinarios para asegurar la disponibilidad y distribución eficiente de vacunas contra la Encefalomielitis Equina.
Se aconseja el uso de repelentes autorizados por SENASA para equinos y por ANMAT para humanos.
Seguí leyendo