Regionales

Asistieron a las personas afectadas por las intensas precipitaciones en Corrientes

cargando anuncio

Las zonas anegadas, producto del colapso en el sistema de desagües de la ciudad, afectaron a un sinnúmero de familias.

Asistieron a las personas afectadas por las intensas precipitaciones en Corrientes

Las intensas precipitaciones desatadas en la madrugada del domingo en la capital de la provincia de Corrientes, provocaron caída de árboles, muros, voladuras de techos, cortes de energía e incontables zonas anegadas que llegaron a sobrepasar la altura de un automóvil en algunos sectores.

En este contexto, personal de los Escuadrones 48 “Corrientes” y 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional se abocaron a brindar ayuda a los afectados por medio de Actividades de Patrullaje en distintos puntos de la capital correntina, llevadas a cabo sobre camionetas que proporcionaron acceso a zonas donde un automóvil no habría podido circular.

Estas labores permitieron asistir a una ambulancia del servicio de emergencia, la cual quedó varada sobre la avenida principal por la acción del agua y que, en ese momento, trasladaba a una mujer en trabajo de parto. Ante tal situación, los gendarmes trasladaron a la paciente hasta el nosocomio hacia el cual se dirigía.

Asimismo, se procedió a evacuar a 3 personas mayores de edad que se encontraban imposibilitadas de salir de su hogar en la zona céntrica, así como brindar seguridad y apoyo a la Policía de la provincia para evacuar a más de 80 familias de distintos barrios.

Al mermar las precipitaciones el agua comenzó a drenar lentamente, aunque Defensa Civil dispuso que la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica corte el suministro en el horario nocturno debido a los daños que el tendido sufrió a causa de las inclemencias meteorológicas. En tal sentido Gendarmería Nacional, en coordinación con la Policía de Corrientes, llevará a cabo Tareas de Patrullaje sobre los barrios afectados para brindar seguridad.

“La peor catástrofe natural”

Por su parte, la Municipalidad de Corrientes informó que la ciudad vivió  “la peor catástrofe natural desde que existen registros oficiales”.

 Además, el transporte público y el servicio eléctrico se vieron interrumpidos y se suspendieron las clases previstas para este lunes.

Por otra parte, se registró un hecho de vandalismo: una farmacia ubicada en una zona alejada del centro fue saqueada. En un video que trascendió, se observa a los ladrones saliendo del comercio con bolsas y productos.

Comentarios