Regionales

Bernardo de Irigoyen se prepara para la habilitación del paso con Dionísio Cerqueira

cargando anuncio

Esta mañana se habilitaron dos corredores seguros que conectan a Misiones con Paraguay y Brasil; los lugareños aseguran que los requisitos para cruzar serán un impedimento para el ingreso.

Compartir
Compartir articulo
Bernardo de Irigoyen se prepara para la habilitación del paso con Dionísio Cerqueira

BERNARDO DE IRIGOYEN. Este martes, tras varias idas y vueltas finalmente se oficializó la apertura de dos corredores seguros en Misiones: el Puente San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación y el paso entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionísio Cerqueira.

En este marco, el periodista de Bernardo de Irigoyen Leandro Romero habló con Misiones Cuatro y brindó un panorama sobre la previa de la habilitación del paso terrestre que está prevista para esta mañana y que fue comunicada en la última hora del lunes.

“Ya se puede ver a muchos brasileños acercándose hacia la Policía en la frontera para ver qué requisitos se necesita para cruzar”, comentó.

En esa misma línea consideró que en un principio no habrá un gran flujo de circulación importante, dado que los requisitos que deben cumplir las personas que quieran cruzar son varios y poco económicos: “El brasileño para pasar tiene que pagar un PCR de 140 reales -cerca de 10 mil pesos-”, dijo al respecto.

Romero sostuvo que habrá “una apertura a medias” ya que aseguró que la comercialización que es el motor del tránsito vecinal, no está permitida. Además de tener que certificar un domicilio en Brasil para poder cruzar la frontera.

No obstante, señaló que de manera clandestina el comercio entre Bernardo de Irigoyen y Dionísio Cerqueira continuó pese a la pandemia. “Esto nunca se cerró porque es imposible controlar la frontera de este municipio”, reveló Romero, quien además contó que durante la pandemia el comercio creció de manera exponencial en la localidad norteña.

Comentarios