Regionales

Caos en el puente internacional: “Se produce por el lento control en ambos ingresos”

cargando anuncio

Así opinó Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Misiones, sobre las medidas que prohíben la permanencia de vehículos sobre el puente internacional San Roque González y el caos en el tránsito de la vecina localidad.

Caos en el puente internacional: “Se produce por el lento control en ambos ingresos”

POSADAS- ENCARNACIÓN. Una medida dispuesta por autoridades de Vialidad Nacional establece la prohibición de la permanencia de vehículos sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Pero, este martes, a raíz de las escasas casillas migratorias habilitadas, el caos del tránsito se trasladó desde el viaducto a la vecina ciudad de Encarnación, Paraguay.

Comerciantes, paseros y vecinos de la vecina localidad paraguaya solicitaron medidas urgentes a las autoridades de la Cancillería del Paraguay. Denuncian que en Migraciones del lado argentino se utilizan tres casillas, cuando tienen la posibilidad de habilitar muchas más.

Consultado sobre el tema, el cónsul paraguayo en Misiones, Rolando Goiburú opinó que “el tema tiene mucho tiempo” y no tiene que ver puntualmente con las reparaciones de viaducto internacional. “El caos se produce por el lento control de las personas en ambos ingresos del puente”, dijo el funcionario, manifestando que “hay que agilizar el cruce de los ciudadanos en el puente”.

Consultado sobre las largas filas que se registraron durante los últimos días en la principal avenida del circuito comercial de Encarnación, el funcionario comentó que el 60% de los vehículos son paraguayos y el 40% restante, argentinos.

“Compran mercaderías, vienen a buscar combustible porque la reventa se da como una forma de ganar dinero para aquellas personas con pocos ingresos”, dijo, explicando y admitiendo que actualmente las diferencias económicas favorecen a los ciudadanos paraguayos.

Finalmente, Goiburú se mostró preocupado por la llegada de las fiestas de fin de año y la falta de mantenimiento de partes del puente internacional. “Estoy vaticinando un caos” , cerró.

Comentarios