En el marco de la búsqueda del cuerpo de Cecilia Strzyzowski– desaparecida desde principios de junio-un equipo de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses, junto a agentes la Unidad de criminalística de la Agrupación de Chaco de Gendarmería Nacional (GNA), inspeccionaron la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en la ciudad de Resistencia.
Este procedimiento se llevó a cabo en la casa de la pareja, ubicada en Santa María de Oro al 1465. Según fuentes del caso, el resultado del peritaje fue positivo: se hallaron rastros de sangre que serán analizados.
En primer lugar, los peritajes se concentraron en la habitación donde Acuña dijo haber visto un “bulto” parecido a un cuerpo, al que describió de color “marrón o gris”, similar a una “bolsa de boxeo” y que estaba “cerrado”. Además, en el patio de la casa se encontró una mochila quemada.
Los investigadores usaron un georradar, con la finalidad de comprobar o descartar la hipótesis que plantea que los restos de la mujer podrían haber sido enterrados allí.
El método del georradar no será el único en ser sumado a la investigación, además, un equipo de gendarmes especializados viajarán hasta Resistencia con un perro adiestrado para buscar restos humanos, con la finalidad de reforzar la búsqueda Cecilia.
Por el momento, no se encontró el cuerpo de Cecilia, pero sí se hallaron objetos que fueron reconocidos por su madre y su abuela, hallazgos que fueron de gran ayuda para el avance del caso.
En las próximas horas, las pruebas serán mandadas a analizar y, posiblemente, los resultados estén listos en los próximos días.