En el marco de la investigación de la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, este sábado se realizó un nuevo allanamiento al campo que la familia de Emerenciano Sena tiene en la zona de Campo Rossi, en la localidad de Puerto Tirol (Chaco). El operativo se concentró en una chanchería y según fuentes judiciales, en el lugar se encontraron restos óseos, de los que no se saben si son humanos y a quien pertenecerían.
El procedimiento se dio un día después de que declararan por primera vez dos de los siete detenidos: Gustavo Obregón y Fabiana González. Las declaraciones de al menos uno de ellos habrían sido claves para que el Equipo Especial Fiscal del caso decidiera realizar este allanamiento.
Los restos óseos que fueron encontrados fueron trasladados al el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF).
Por otra parte, cabe recordar que durante la semana se efectuaron allanamientos a raíz de las declaraciones de otro imputado, el casero Gustavo Melgarejo, quien el martes dijo haber visto “amordazada” a Cecilia en el campo donde trabajaba. Dos días después amplió su declaración y afirmó que el cuerpo de la víctima fue llevado a un basural.
“Restos dudosos”
El equipo de antropología forense del Poder Judicial de Córdoba concluyó este sábado que “no hay nada claramente humano” en los restos óseos analizados y calificó que hay “algunos restos óseos dudosos”, en el marco de la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Mediante un comunicado oficial se informó que el resultado de las pericias, que fue coincidente con el efectuado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco, agregó que los restos óseos se hallan “muy deteriorados, porque estuvieron expuestos al sol, al agua y además se encuentran quemados”.
“De todas formas, el equipo de antropología profundizará su investigación mediante estudios de anatomía comparada con la información que obtuvieron este sábado (en base a las fotos y análisis que realizaron) y posteriormente propondrán los pasos a seguir que estimen correspondientes”, explicó el informe.
Cabe recordar que Cecilia Strzyzowski está desaparecida desde el 1° de junio. Fue vista por última vez en la ciudad de Resistencia, en el momento en que ingresaba a la casa de Emerenciano Sena y de Marcela Acuña, padres de su pareja, César Sena, de la que no volvió a salir más.