Regionales

Chaco: el arma que mató al adolescente es civil

José Luis Mourazos, periodista del Chaco habló con MisionesCuatro y confirmó que el arma que mató al adolescente es civil y no reglamentaria. Ocurrió el lunes por la noche en Roque Sáenz Peña.

Chaco: el arma que mató al adolescente es civil

José Luis Mourazos, periodista del Chaco habló con MisionesCuatro y confirmó que el arma que mató al adolescente es civil y no reglamentaria. Ocurrió el lunes por la noche en Roque Sáenz Peña. CHACO. La noticia de la muerte del menor de entre 13 y 15 años en el Barrio Obrero de Sáenz Peña, fue confirmada por el gobernador Domingo Peppo, quien ordenó una investigación pero es el responsable político por el deceso del chico en un intento de saqueo. Otro menor fue herido y está grave.

En un primer momento, la policía fue acusada de reprimir al intentar evitar saqueos de comercios y de haber terminado con la vida del menor. Finalmente, la justicia determinó que el arma homicida no fue reglamentaria y se trataría de una de tipo tumbera, civil.

José Luis Mourazos, periodista del Chaco habló con MisionesCuatro sobre el hecho y explicó que sorprendió el grado de violencia.

Todo comenzó con algunas escaramuzas en Resistencia, capital de Chaco, y en ciudades satélites como Barranqueras. Pero sorprendió Roque Sáenz Peña con saqueos que terminaron con la vida de un adolescente.

Mourazos confirmó, tras una conversación con el Fiscal Jorge Cantero, que el arma homicida no fue reglamentaria o perteneciente a la policía. Se trataría de un arma civil calibre 22, de una escopeta o arma tumbera.

El periodista explicó que la muerte del adolescente se dio en el contexto de saqueos a comercios de esa localidad. Se trató de un grupo de unas 100 personas de organizaciones sociales que reclamaban por comida. Hay otro chico que está gravemente herido con un impacto de bala fue en el ojo.

Investigadores buscan a los responsables de la manifestación que se habría organizado por las redes sociales.

Leé también:

Chaco: Policías reprimen intento de saqueo y matan a un menor


JK

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales