Regionales

Chaco: los desbordes del río Bermejo se suman a la emergencia hídrica

El gobierno de Chaco informó que los «desbordes del río Bermejo afectan a algunas localidades chaqueñas» y que «por el lento descenso de las aguas siguen evacuadas 185 personas».

Chaco: los desbordes del río Bermejo se suman a la emergencia hídrica

El gobierno de Chaco informó que los «desbordes del río Bermejo afectan a algunas localidades chaqueñas» y que «por el lento descenso de las aguas siguen evacuadas 185 personas».En la zona de El Impenetrable «hay problemas por desbordes del río Bermejo en Comandancia Frías, Pompeya, Fuerte Esperanza, Wichi y Sauzalito, afectando a la parte costera de la población y la producción de agricultura de subsistencia», se señaló.

Por otra parte, se indicó que por causa de excesos de lluvias «son 51 familias, 119 mayores y 66 menores que continúan evacuadas en ocho municipios y tres localidades».

Esta es una de las consecuencias de la emergencia hídrica en los municipios de Coronel Du Graty, Samuhú, General Pinedo, La Eduvigis, Capitán Solari, Colonia Elisa, General Vedia y Puerto Bermejo; y en las localidades de Comandancia Frías, Selvas del Río de Oro y El Tacuruzal.

A su vez por la crecida del río Paraguay junto a los intendentes de la zona ribereña «se monitorea la situación de los municipios de Puerto Bermejo, en General Vedia, Las Palmas e Isla del Cerrito con 127 personas afectadas».

También se recordó que Vialidad Nacional amplió el horario para el tránsito en la ruta 89, en el tramo de General Pinedo a Gancedo, y habilitó el cruce sobre el puente Bailey desde las 6 hasta las 18, para todo tipo de vehículos, aunque el horario siempre está sujeto al estado del tiempo y la visibilidad.

La atención de las familias que siguen en esta situación se realiza en forma conjunta entre los municipios, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con la colaboración del Ejercito y de fuerzas de seguridad federales.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos