Regionales

Chaco: Sáenz Peña impide el ingreso de personas que vienen de Resistencia

cargando anuncio

Según informó el periodista local, José Luis Mourazos, la intendencia de la segunda ciudad chaqueña bloqueó el ingreso de personas de la capital provincial, por la altísima cantidad de infectados por Covid-19. Ya hay 7 casos en comunidades qom.

Compartir
Compartir articulo

Chaco: Sáenz Peña impide el ingreso de personas que vienen de Resistencia

RESISTENCIA Y SÁENZ PEÑA, CHACO. La pandemia del nuevo coronavirus y la epidemia del dengue, siguen causando estragos en la provincia gobernada por el kirchnerista Jorge Capitanich, y en las últimas horas se conoció que la intendencia de Sánez Peña, prohíbe el ingreso de personas provenientes de Resistencia, la capital provincial en la que se concentran la mayoría de los contagiados y de los muertos por Covid-19.

En diálogo con MisionesCuatro, el periodista José Luis Mourazos, contó que son “369 los casos positivos de Covid-19 y 20 los fallecidos”, de los cuales “el 95%, son de la ciudad de Resistencia”. “En el barrio Toba (qom) hay 7 casos positivos. Tienen muchas necesidades en materia de higiene. Esto va a complicar mucho más la situación de Resistencia”, anticipó el periodista.

Asimismo, Mourazos resaltó que la segunda ciudad chaqueña, la intendencia de Presidente Sáenz Peña, “cerró el ingreso a toda persona proveniente de Resistencia”, debido a la alta circulación y cantidad de contagios del nuevo coronavirus. Al respecto, el periodista llamó la atención sobre cuál será la actitud del gobernador Capitanich, frente a esta decisión de Sáenz Peña.

El ex ministro kirchnerista ya se había quejado en el pasado, por el cierre del puente que une a Resistencia con Corrientes.

Por otra parte, Mourazos reveló también que “en Corrientes, está confirmado que un interno de la Unidad Penal 1 de Corrientes, contrajo la Covid-19”. Ahora, fue alojado en un centro médico con los otros tres positivos en penales correntinos.

“Corrientes ya tiene 54 casos positivos”, precisó.

Como si la situación no fuera de por sí grave, ambas provincias también se ven afectadas por el peor brote de dengue de los últimos años. “En Chaco hay 1.944 casos de dengue y Corrientes tiene más de 1000. La situación sanitaria es muy complicada”, sentenció.

Comentarios