Regionales

Chaco: Sindicalistas bloquearon una pyme y el dueño los echó a sillazos

cargando anuncio

La planta está ubicada en el kilómetro 1007 sobre la Ruta Nacional 11, en la ciudad de Resistencia. En el video-que rápidamente se hizo viral-se lo puede ver al dueño sacando a sillazos a quienes no permitían el paso de los camiones.

Chaco: Sindicalistas bloquearon una pyme y el dueño los echó a sillazos

En la planta Don Sendo, una pyme que distribuye alimentos y bebidas en Chaco, el dueño Enzo Meuci, debió despejar un bloqueo de un grupo de sindicalistas en la puerta del depósito. 

Además, en el video se ve como Meuci despoja a unos de los sindicalistas que estaba sentado sobre una silla en la puerta de la distribuidora y les revolea otras sillas que había en el lugar a otras personas.

Luego le pide a uno de los empleados que saque uno de los camiones de la compañía para que pueda hacer la distribución de alimento y vuelve a tener un cruce verbal con las personas que cortaban la planta.

Según relató el empresario, son varios los cortes que sufre por parte del Sindicato Unido De Trabajadores De La Industria De Aguas Gaseosas (Sutiaga) y dijo que el motivo de esta medida es pedir que los empleados de la pyme se pasen a Sutiaga, cuando en realidad pertenecen a Comercio.

“Venimos soportando esto hace tiempo. Para nosotros es una situación muy difícil. Vinieron de un día para el otro y bloquearon sin ningún motivo. Los gastos que venimos soportando, más la pandemia, la situación en general impositiva, sumado a esto, es para nosotros una locura. La modalidad es la misma que la de Camioneros. Usan la extorsión o el apriete. Uno no puede hacer nada, somos una pequeña empresa familiar y tenemos alrededor de 100 familias que dependen de este emprendimiento”, declaró Meuci en una entrevista que brindó a TN.

Y agregó: no son empleados nuestros los que cortaron. Les supliqué de rodillas que nos dejaran hacer nuestro trabajo y no se iban.

Meuci destacó que Don Sendo es una empresa de comercio que está encuadrada como corresponde y que los que bloquearon el paso pertenecen a un sindicato que quieren que los empleados se pasen a su gremio. 

Fuimos a la justicia, tuvo que intervenir la jueza y el fiscal, pero se van y después vuelven. Ahora estamos en una tregua de tres días”, comentó.

Comentarios