Regionales

Cientos de fieles llegan a Corrientes para rendir homenaje al Gauchito Gil

cargando anuncio

Ya son miles de peregrinos que llegaron entre viernes y sábado a Mercedes, ciudad ubicada a 250 kilómetros de la capital correntina, para visitar el santuario de Antonio Gil durante este fin de semana.

Compartir
Compartir articulo
Cientos de fieles llegan a Corrientes para rendir homenaje al Gauchito Gil
Foto: Corrientes Hoy

Desde el viernes, ciento de fieles ya están en Corrientes para cumplir con sus promesas con el santo popular.  

Como lo indica la tradición, cada 8 de enero los peregrinos esperan rendir ofrendas, hacer promesas, o simplemente agradecer al Gauchito Gil sus favores cumplidos.

Por eso, desde este viernes, la vera de la Ruta Nacional N° 123 ya se encontraba repleta de personas que se dirigían al santuario para participar del culto al santo, en el Predio Recreativo Devotos de la Cruz Gil. En ese lugar, se encuentra el árbol donde se cree que el Gauchito Gil fue condenado a muerte.

Operativos

las autoridades locales señalaron que el domingo 8 de enero habrá en Mercedes un importante despliegue “de fuerzas federales, provinciales, Seguridad Vial, personal municipal, Salud y otras áreas”, con la finalidad de que todo se desarrolle con normalidad y organizadamente durante la peregrinación por el Gauchito Gil.

Cronograma de actividades

Las actividades en homenaje al Gauchito Gil comienzan este sábado a las 20h y se extenderán hasta el domingo 8 de enero.

La inauguración de la jornada será en la Adoración a la Cruz en el salón municipal. Luego, se realizará la Velada de la Cruz Peregrina de las Catacumbas y continuará con la Peregrinación Gaucha, durante cerca de 300 jinetes acompañarán la Cruz del Gauchito Gil desde la Iglesia de Mercedes hasta el santuario.

La Municipalidad de Mercedes informó que el recorrido oficial de la peregrinación por el Gauchito Gil partirá de la Iglesia Las Mercedes, continuará por la calle Chacabuco, Avenida Lavalle, Avenida Carlos Pellegrini y Ruta Nacional N° 123 para finalizar en el predio de 5 hectáreas donde se encuentra el santuario.

La tumba del “Gauchito Gil”

En agosto del 2021, MisionesCuatro visitó el cementerio “La Merced” donde está sepultado Antonio Gil.

Comentarios