Regionales

Condenaron a correntino que integraba la banda narco “Los Monos”

El hombre aparece sindicado como uno de los proveedores de marihuana de la reconocida banda narco, según concluyó la justicia federal de Rosario, Santa Fe.

Condenaron a correntino que integraba la banda narco “Los Monos”

Desde los Tribunales Federales de Comodoro Py confirmaron este viernes la condena a 14 años de prisión para Elías Javier Sánchez de 41 años, nacido en la provincia de Corrientes, que formaba parte de la banda narco criminal de Rosario Los Monos.

De esta manera, el hombre deberá ir a la cárcel por su vínculo con la organización que se abastecía de marihuana al por mayor desde la provincia de Corrientes. 

Según trascendió, el correntino aparece sindicado como uno de los proveedores de marihuana de Los Monos, según concluyó la justicia federal de Rosario, Santa Fe, donde en 2014, inició la investigación que terminó en 2018, con un juicio en el que 39 imputados terminaron con condenas de 17 a 3 años de prisión.

Además de los 14 años de cárcel, aplicaron una multa de $18.000 e inhabilitación absoluta por el mismo período de la pena.

Posterior a la condena del 2018 en esta causa, conocida como “Los Patrones” ya que reunía a los principales operadores de la banda Los Monos, en septiembre del 2019 Sánchez sumó a otra pena a prisión, por seis años, tras un juicio abreviado por 100 kilos de marihuana que envió anteriormente a Rosario.

Comentarios