Corrientes: cobran plus de $2 para la recarga de la SUBE

Categorías: Regionales.

Hace algunos meses hubo un paro de kiosqueros bonaerenses que pedían un incremento en la comisión por la recarga del SUBE. La medida no tuvo replica en la región, pero en Corrientes cobran 2 pesos para la recarga de la tarjeta.

Imagen de Época

CORRIENTES. El “adicional” es similar al que, algunos, exigen ante cada carga de saldo virtual para telefonía celular. La empresa que habilita los puntos de compra de crédito afirmó que aún no recibió denuncias de usuarios pero instó a que no paguen ese arbitrario canon, informó el diario Época.

Según la denuncia de los propios usuarios, algunos puntos de recarga del Sistema único de Boleto Electrónico (SUBE), se cobra un plus de dos pesos por cada operación de recarga de crédito.

La modalidad salió a la luz con el paro de kiosqueros de Buenos Aires reclamando un incremento del plus por recarga de SUBE. Según los medios regionales, esa modalidad se aplicaba en Corrientes y es similar al plus aplicado por la recarga de saldos de telefonía celular; sin embargo aclaran que esa modalidad “transgrede la ley” y la operación debe ser gratuita.

En Misiones, el Sube nada tiene que ver con el sistema nacional. Desde Servicios Urbanos S.A. insistieron en que la administración del Sube Misionero es independiente del sistema nacional lo que le permite al propietario de kiosco obtener una comisión por la gestión, sin que el costo se traslade a los pasajeros.

JK

Comentar