Regionales

Corrientes: el pollo y la carne vacuna aumentaron más del 10%

cargando anuncio

El jueves volvió a subir el pollo y desde algunas carnicerías locales señalaron que la demanda bajó 50%. Por ejemplo, desde el Mercado de Productos Frescos, confirmaron subas en algunos cortes como el cuadril que llegó a incrementarse hasta 18% el precio.

Corrientes: el pollo y la carne vacuna aumentaron más del 10%

CORRIENTES. El jueves volvió a subir el pollo y desde algunas carnicerías locales señalaron que la demanda bajó 50%. Por ejemplo, desde el Mercado de Productos Frescos, confirmaron subas en algunos cortes como el cuadril que llegó a incrementarse hasta 18% el precio.

En diálogo con El Litoral, Martín, puestero del Mercado Municipal comentó que el cajón de pollo pasó a costar de 500 pesos a principio de año a 680 pesos. De igual manera, el comerciante explicó que en la temporada invernal siempre aumenta la carne vacuna.

Sobre la baja en la demanda, opinó que la gente compra menos carne roja y se vuelca al pollo. Antes se compraba por kilo y ahora los consumidores llevan por 50 o 100 pesos.

Desde otro puesto donde venden cerdo y carne de vaca, Martín relató: “Esta semana hubo un nuevo aumento y también la semana pasada, la vaca estaba $60, se fue a $63 y hoy (por ayer) a $65. Mañana habrá novillo no más y saldrá 70. El cerdo se mantiene el precio, pero la carne vacuna sigue aumentando”.

Un kilo de cuadril que estaba $40, la semana pasada pasó a estar $150 y esta semana $160. Las ventas en mi caso cayeron hasta un 50%, es algo que venimos arrastrando hace mucho. En algunos puestos bajó la demanda un 30% y en otros 40%”, comentó Martín.

Leé también:

Misiones: 29% de hogares en estado de vulnerabilidad


El Litoral/JK

Comentarios