[vc_row][vc_column][vc_column_text]Dos jueces absolvieron a un joven que violó y dejó embarazada a una nena de 11 años. La madre hizo la denuncia al descubrir que su hija estaba embarazada.[/vc_column_text][vc_single_image image=”164207″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El Tribunal Oral de la ciudad de Paso de los Libres tomó una polémica decisión al absolver a un hombre acusado de un caso de violación contra una menor, luego que el sujeto se hiciera cargo del bebé que nació producto del hecho.
La madre de niña de 11 años fue quien hizo la denuncia al percatarse del embarazo de su hija.
El acusado tenía 18 años cuando fue denunciado y, de acuerdo a distintos medios, aseguró ante la justicia “no saber la edad de la niña y no tener información sobre el embarazo”.
Los dos jueces que votaron por la absolución del imputado sostuvieron que la nena “consintió la relación”, que el abusador no tenía antecedentes penales y que desde que nació el bebé mantuvo un vínculo cercano y aportó económicamente para su crianza.
El fallo fue dictado por los camaristas Gustavo Alfredo Ifrán y Marcelo Manuel Pardo, mientras que el juez Marcelo Ramón Fleitas votó por condenar al joven a siete años de prisión, como había pedido el fiscal Oscar Soto.
El único juez que votó por la condena dijo en su fallo que “querer reconocerle capacidad a una menor de 11 años es contrario a la regulación normativa”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]