Regionales

Descubrieron un pozo en la catedral de Goya

cargando anuncio

En el piso de la nave central se produjo un hundimiento. Debajo de las baldosas se halló parte de una antigua construcción. El lugar está clausurado. Las primeras versiones hablaron del hallazgo de un tesoro escondido, pero esta información fue desmentida por la Asociación de Arquitectos de la provincia de Corrientes.

Descubrieron un pozo en la catedral de Goya

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el piso de la nave central se produjo un hundimiento. Debajo de las baldosas se halló parte de una antigua construcción. El lugar está clausurado. Las primeras versiones hablaron del hallazgo de un tesoro escondido, pero esta información fue desmentida por la Asociación de Arquitectos de la provincia de Corrientes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_media_grid gap=”35″ grid_id=”vc_gid:1507834329653-9ace3ca0-0f1b-3″ include=”137025,137026,137027″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Dacio Agretti, integrante de la Asociación de Arquitectos de la provincia de Corrientes, habló con el Diario Norte acerca del descubrimiento de un pozo en la catedral de Goya. El especialista  dijo que no se trata de restos arqueológicos, tesoros o algo parecido, señaló que solo hay una perforación con basura en su interior. Estimó que está allí desde 1932, antes de la construcción del templo

“Se ha terminado de limpiar el pozo, no quisimos llegar muy profundo para no provocar un daño, por las paredes viejas, llegamos a un metro y 80 cm de profundidad. Hasta ahora es un pozo de agua; debe ser mucho más profundo, con ladrillos comunes, de forma circular”, expresó.

“Tiene más o menos 1, 35 metros de diámetro y se encuentra en el eje de la Catedral de Goya a 15 metros del altar”, indicó. “Se utilizaba para la extracción de agua”, agregó.

“Es muy chico el diámetro para vincularlo con otra cosa como un túnel; no se ve ningún elemento del que se pueda sospechar conexión con nada”, explicó el arquitecto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_media_grid gap=”35″ grid_id=”vc_gid:1507834723653-37f441c8-b438-1″ include=”137028,137029,137030″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Agretti explicó que “en la zona estaba la iglesia anterior, mucho más chica en 1832: comprendía el ala norte, lo más probable es que era el patio esta parte y al construir la Catedral quedó en el centro”, comentó.

“Se sacó mucha basura, muchos papeles, envoltorios de comidas, golosinas. Lo que es la bóveda en sí y el brocal hay unos 70 centímetros como mucho, había tablas de madera que produjeron el hundimiento porque estaban en mal estado”, detalló en entrevista con el diario correntino.

“Hacemos un relevamiento, vamos a hacer un dibujo y un archivo fotográfico, la idea es rellenarlo con arena o algún elemento que permita estabilizar el lugar”, concluyó.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios