Regionales

El camionero misionero que volcó en Corrientes no estaba habilitado para conducir

cargando anuncio

A través de sus redes sociales, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano reveló detalles sobre el siniestro en Alvear que involucró a un camión descontrolado. El funcionario explicó que el conductor sufrió un shock de hipoglucemia debido a su condición de diabetes, lo que provocó que perdiera el control del vehículo. Además, señaló deficiencias en el sistema de licencias y anunció cambios para evitar futuros incidentes.

Compartir
Compartir articulo
El camionero misionero que volcó en Corrientes no estaba habilitado para conducir

“El conductor no estaba borracho ni se quedó dormido. En el Hospital de Santo Tomé, al que fue derivado, confirmaron que tuvo un shock de hipoglucemia (tiene diabetes, confirmó su esposa) y eso lo hizo perder el control. Este es el primer porqué de lo sucedido, pero hay otros”, dijo el funcionario.

El director ejecutivo de la ANSV destacó que el siniestro fue provocado por una condición médica y no por negligencia o consumo de alcohol.

“Tiene su registro expedido por la Municipalidad de General Urquiza, Misiones, que no está adherido al Sistema de Licencia Nacional y queda afuera de cualquier posibilidad de auditoría respecto de, por caso, examen médico previo”, aclaró.

Carignano reveló que el conductor no contaba con una Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (Linti), que habría requerido exámenes médicos rigurosos y hubiera detectado la condición de salud que desencadenó el accidente.

“Para poder transportar carga entre Misiones y CABA, el conductor debe poseer Linti (licencia nacional de transporte interjurisdiccional), que administra la ANSV y que sí exige exámenes rigurosos en centros médicos”, dijo.

El director enfatizó la importancia de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional como requisito fundamental para conducir vehículos de carga, especialmente en trayectos de larga distancia.

“A través de nuestros Agentes de la ANSV en Corrientes estamos en contacto con su esposa y le explicamos que no va a ser rehabilitado para conducir hasta que su salud se haya estabilizado, haya hecho los tratamientos y se someta a los exámenes. Vamos a acompañarlo en el proceso”, aclaró.

Martínez Carignano anunció que se implementarán cambios en la normativa para que los empleadores asuman responsabilidades en caso de que un conductor no cumpla con los requisitos necesarios para transportar carga de manera segura.

Finalmente, el director de la ANSV hizo un llamado a las municipalidades misioneras para que se adhieran a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y evitar accidentes similares en el futuro.

“Reiteraremos la invitación a General Urquiza a sumarse a la Licencia Nacional, al igual que lo haremos con el resto de las localidades misioneras que aún se manejan por fuera”, cerró.

Comentarios