Regionales

En Paraguay, “hay protestas por el aumento de combustibles”

cargando anuncio

Así lo manifestó el cónsul general de la República del Paraguay en Posadas, Rolando Goiburu en diálogo con el móvil de MisionesCuatro.

En Paraguay, “hay protestas por el aumento de combustibles”

POSADAS. Durante los últimos meses, pese al aumento de los precios, se vieron largas filas de vehículos con patente paraguaya en las estaciones de servicio posadeñas. Misma situación se daría en otras ciudades fronterizas de la provincia. Ciudadanos paraguayos o brasileños que aprovechan los valores del cambio de moneada para llenar los tanques.

Sobre esta situación, el móvil de MisionesCuatro consultó al cónsul general de la República del Paraguay en Posadas, Rolando Goiburu quien manifestó que, durante el último tiempo, el Paraguay tuvo un aumento “bastante importante” en el precio de los combustibles. “Hay muchas protestas del transporte público y de cargas por la suba de combustibles”, dijo.

El cónsul se refirió al cruce de paraguayos hacia Posadas para cargar combustible y opinó que se debe a “los bajos costos que se produjeron en Argentina, pese a que en Misiones aumentaron, la compra sigue siendo ventajosa”. “Mucha gente cruza para llenar el tanque”, agregó.

Comentarios