Encarnación: despidos y cierre de comercios

Categorías: Regionales.

Palabras destacadas: comercial, buen, comerciantes, encarnación, comercios, mejorar, ventas, turismo, y visitantes.
Visibilidad: Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Imagen ilustrativa de la web

ENCARNACIÓN. En el Circuito Comercial de la vecina ciudad, el bajón de las ventas se resiente e impacta en los comercios, varios cerraron sus puertas y otros se vieron obligados disminuir personal, según lo confirma el Presidente de la Asociación de Comerciantes, Aristides Martinez al sitio digital itapuanoticias.

Ante esta realidad, los comerciantes, quienes fueron invitados a un conversatorio sobre turismo, proponen a la Municipalidad de Encarnación potenciar las tareas que atraigan a los visitantes, principalmente el fomento del turismo interno.

Martínez enumeró las acciones pendientes a ejecutar por parte del municipio, que son medidas para “mimar” al turista y animarlo a volver siempre, fundamentalmente en la espera de un repunte de ventas en el verano y por fin de año, resaltó.

Los aspectos que demandan atención y planificación son: prever estacionamiento para unidades de transporte de turistas, evitar correr a los visitantes con los inspectores municipales, mejorar la cartelería y señalización, la limpieza así como la promoción del buen trato, el buen precio y calidad ofrecido desde los comerciantes.

Finalmente, quienes tienen años de experiencia en el comercio fronterizo remarcan que la fluctuación comercial al depender de la cotización del peso argentino vive temporadas de crisis y de buena economía, siendo la única alternativa el resistir, mejorar los precios y esperar que los buenos tiempos retornen.


JK

Comentar