La ciudad paraguaya de Encarnación aplicará multas por adelantamiento en filas de vehículos. El objetivo principal de esta medida es castigar a aquellos que no respeten las normas de tránsito, garantizando así una mayor seguridad vial.
En ese contexto, para conocer más detalles sobre esta nueva medida, en el programa “Otro Día Más” que se emite por la Radio Social Club 97.7, se consultó con el periodista de Paraguay Cristian Bartomeus, quien declaró: “el eterno caos del puente internacional es un problema que todos quieren solucionar, pero que tiene muchas aristas”, expresó.
“Hay una complicidad entre los que vienen a controlar para adelantar a las personas que hacen la fila y los que se meten a contramano y adelantado a la fila”, agregó el comunicador.
Con respecto a las multas, explicó: “la policía de tránsito municipal tiene previsto multar haciendo uso de la ordenanza 85-2, que es adelantamiento indebido, es una falta grave tiene una multa de 5 a 10 jornales, más o menos 100.000 guaraníes por día. Una multa que puede cobrarse de 500.000 guaraníes a un millón de guaraníes”, detalló Bartomeus.